PATATAS 🍟🥔
Monalisas con piel en bloques gordotes y fritos en dos tandas. Tienen un secreto que no me dejan contar para que crujan mucho más de lo esperado. Y no es eso de dejar la piel, no es tan sencillo.
Quedan dulces que no veas y la sensación que invade tus papilas al explotar junto a las tres salsas que las acompañan es absolutamente pornográfica.
SALSA 🌶🔥
Sofrito de tomate, cebolla y chipotle totalmente casero. A ellos les gusta llamarle “el sofregit de tomàquet de la iaia“. Pero vamos, que dudo que su abuela le metiese chipotle.
Su allioli de ajo asado, también totalmente casero, y que elaboran cada día, lleva solamente yema de huevo, por eso tiene ese color tan chulo, y esa untuosididad extrema.
Se acaba todo con un aceite en el que se han infusionado diferentes pimentones durante muuuchas horas. Es un pasote.RESEÑA 🍻🍴
Estos artistas del ‘street food’, curtidos en mil ‘markets’, empezaron con una versión de los nachos, pero con base de patata, las ‘patatas marranas’. Pero claro, nos conocimos, se empezaron a animar y ya echaron todo el resto. Nunca antes habían hecho bravas. Es un honor que se currasen esta edición limitada para el pasado #bravurgertour. Pero mayor honor es que las dejasen para siempre en la carta.

Las marranas de Acero me volvieron loco desde el primer día.
¿Quieres hacerlas en casa?
👉 Aquí 👈 tienes la receta.
2 Comentarios
Me encantaron las bravas, no esperaba que me gustaran tanto, las salsas buenisimas, con un toque picante que tampoco era molesto, la patata muy buena.
Por supuesto tambien cayeron las marranas, que me sorprendieron mucho, una adaptacion de los nachos pero con patatas fritas, muy muy buenas
¡Me encanta esta receta es maravillosa!